Periodoncia Marbella

periodoncia marbella

En SanaSmile tratamos las enfermedades de Periodoncia en Marbella.

La periodoncia es la especialidad dental que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan al tejido que sirve como base para los dientes. Esta especialidad dental, la periodoncia, se ocupa de localizar y tratar esas patologías que afectan a los tejidos circundantes al diente (encía, hueso alveolar, ligamento periodontal). Aunque las bacterias son las principales responsables de estas patologías puede haber otros factores, como son el tabaco o el estrés. Por esto es esencial llevar a cabo un correcto diagnóstico para establecer el tratamiento de periodoncia que más se ajuste a nuestras necesidades.

Las enfermedades periodontales más frecuentes son:

-Gingivitis: la encía es la afectada, y el sangrado es la señal de aviso. El síntoma más común de la enfermedad periodontal es el enrojecimiento de encías y el sangrado de las mismas. Otros síntomas son el mal olor o sabor de boca, una sensibilidad al frío y al calor, etc. La gingivitis, si se detecta a tiempo, puede ser tratada y curada. Se realiza una limpieza bucal para eliminar la placa y el sarro que rodean a los dientes y se hace un seguimiento personalizado, en el que el paciente tiene que participar realizando una correcta higiene bucodental en casa. Si la gingivitis no se trata puede desembocar en periodontitis.

-Periodontitis: además de la encía, también afecta al resto de tejidos circundantes al diente, lo que puede desembocar en la pérdida de la pieza dental. Cuando la gingivitis no se trata, deja de afectar sólo a la encía y afecta al hueso, y si no se trata a tiempo puede producir la pérdida dentaria completa si la pérdida de hueso es muy avanzada.

En Clínica SanaSmile contamos con especialistas en periodoncia en Marbella que realizan un diagnóstico individualizado, donde evaluamos la historia médica del paciente y los datos obtenidos a través de la exploración bucal, radiografías y pruebas complementarias.

Recuerde que un diagnóstico a tiempo puede evitarnos multitud de problemas de periodoncia después, por lo que no dude en consultarnos cualquier pregunta que pueda tener.

Solicita información Llámanos al 658 900 821