Endodoncia Marbella

endodoncia marbella

Contamos con un especialista en realizar tratamientos de endodoncia en Marbella.

La endodoncia, es la rama de la odontología que se ocupa de eliminar, ya sea en parte o ya sea en su totalidad, la pulpa dental, sellar el conducto pulpar y sustituirla por un relleno inorgánico que garantiza la hermeticidad interna del diente devolviéndole su capacidad masticatoria y su aspecto estético.

Es un tratamiento necesario cuando la pulpa dental está dañada irreversiblemente, debido a causas como caries, desgaste, traumatismos, etc. También se recomienda para los dientes en los que se van a poner puentes o coronas (fundas) puesto que el tallado (la preparación para recibir el puente o la corona) es muy exhaustivo.

Es un tratamiento complejo que requiere la participación de un dentista altamente especializado (endodoncista), ya que es un tratamiento exigente que requiere un profesional médico experto en esta materia para conseguir un buen resultado. Por todo esto, en Clínica Dental Marbella – SanaSmile contamos con un especialista en endodoncia que dispone de los conocimientos y experiencia necesaria para aplicar las técnicas de endodoncia más efectivas.

¿Por qué se infecta la pulpa dental? Hay diversos factores que provocan la infección de la pulpa, desembocando en la necrosis de la misma y suponiendo, por tanto, la necesidad de llevar a cabo una endodoncia. La más común es la caries que no se ha tratado a tiempo, además de traumatismos dentales o enfermedades periodontales.

¿Y cómo se realiza una endodoncia? Lo primero que el odontólogo hará será anestesiar la zona. Después se hace un agujero en la corona del diente para poder así acceder a la pulpa y extraerla. Entonces, se limpia hasta el final de la raíz y se sellan y obturan los conductos y la corona con materiales específicos.

endodoncia

Cuando se completa el tratamiento, nuestros odontólogos de Clinica SanaSmile realizarán un seguimiento para comprobar la correcta evolución de la endodoncia.

Solicita información Llámanos al 658 900 821