Prevención

prevencion dental marbella

Comprometidos con la salud bucodental.

Todos conocemos el refrán que dice que más vale prevenir que curar. Y en Clínica Dental SanaSmile estamos completamente de acuerdo con él: si conocemos la mejor manera de cuidar nuestra boca, si llevamos a cabo rutinas de cepillado, entre otras medidas, podemos tener prevención dental de enfermedades tales como la gingivitis o la caries, que pueden desembocar en otras aún peores.

En Clínica Dental SanaSmile estamos comprometidos en que nuestros pacientes conozcan la mejor manera de cuidar su salud bucodental. Si no es posible la prevención, es muy útil diagnosticar precozmente la dolencia para minimizar así las consecuencias y, de este modo, simplificar también el tratamiento.

Para lograr todo esto, es necesario hacer visitas periódicas a la consulta, pues por lo general los primeros estadios de las enfermedades bucodentales se producen sin ningún tipo de dolor.

Algunas recomendaciones de prevención dental de enfermedades son:

Limpiarse cada día los dientes, no sólo con el cepillado, sino recurriendo también al hilo dental y a los enjuagues bucales. Para completar esta limpieza, es recomendable realizar limpiezas dentales periódicas en la consulta.

La correcta alineación de los dientes también es muy importante para evitar que haya zonas donde se puedan acumular bacterias y que sean muy difíciles de limpiar. Para ello, el uso de ortodoncia u ortodoncia invisible Invisalign es la solución.

-Un punto fundamental para evitar enfermedades bucodentales, y en el que poca gente pone atención, es la dieta: estamos acostumbrados a llevar una dieta rica en azúcares, sobre todo los más pequeños, lo que favorece la aparición de caries.

¿Por qué es necesario realizar una limpieza dental en la Clínica?

– Una vez al año es necesario acudir a la clínica dental para realizar una revisión y una higiene dental profesional que prevendrá problemas bucodentales. – Una limpieza dental en la clínica elimina el sarro acumulado y previene la formación de placa bacteriana.

Solicita información Llámanos al 658 900 821