Bruxismo Marbella

bruxismo marbella

Tratamientos de Bruxismo en Marbella

El bruxismo es lo que comúnmente conocemos como rechinar los dientes, bien durante el día o bien mientras dormimos. El bruxismo surge cuando apretamos con fuerza los dientes superiores con los inferiores y, además, se mueven de atrás a adelante o de adelante a atrás, por norma general de manera inconsciente. Esto puede provocar desgaste de los dientes y dolor en la articulación.

Hay diferentes síntomas para el bruxismo, entre los que encontramos los más frecuentes que son:

-Dolor de cara, cabeza, oído, cuello o de la mandíbula.

-Chasquidos.

-Limitación de la movilidad de la boca y/o bloqueos intermitentes en su apertura.

-Sensibilidad dental al frío o al calor.

-Ansiedad.

-Tensión.

-Etc.

Las causas no son del todo conocidas; no obstante se cree que la principal causa es el estrés, aunque también se puede deber a una alineación inadecuada de los dientes, a una mala alimentación o una inadecuada postura, entre otras razones.

Esto provoca distintos problemas o consecuencias, entre los que se encuentran el desgaste excesivo de las piezas dentales, lo que favorece los problemas estéticos y funcionales, o la pérdida de masa ósea maxilar.

Para ayudar a prevenir estas consecuencias se emplean protectores dentales o férulas de descarga que se colocan entre los dientes y se usan durante las horas de sueño para evitar el desgaste de dientes y hueso. Estas férulas pueden redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de la masticación, relajando la musculatura y protegiendo la articulación

En Clínica Dental SanaSmile te ayudamos a combatir el bruxismo en Marbella, analizando tu caso concreto y elaborando la férula de descarga necesaria que se adapta a cada caso. Un tratamiento para combatir el bruxismo 100% personalizado. Ven y consulta a nuestros especialistas para ayudarte con tu problema en bruxismo.

Solicita información Llámanos al 658 900 821