Odontología Infantil Marbella

odontologia infantil marbella

Somos la Clínica Dental de referencia en Odontología Infantil en Marbella.

En Clínica Dental SanaSmile somos especialistas en odontología infantil. Nos preocupamos por la salud de los más pequeños de la casa, por lo que es necesario realizar revisiones periódicas y aplicar medidas preventivas; y es que diagnosticar a tiempo el problema es lo que va a determinar el correcto desarrollo dental de los niños.

Por todo esto, es fundamental crear hábitos de higiene bucodental cuanto antes, además de acudir cada 6 meses a revisión para que desde pequeños se familiaricen con el entorno y no adquieran ese miedo al dentista que muchos desarrollan, y por lo que se generan muchos problemas al negarse a ir a recibir la atención que merecen.

En Clínica Dental SanaSmile dividimos la Odontología Infantil en 3 partes, que son:

Prevención: Con las visitas periódicas nos aseguramos de prevenir y anticiparnos a los problemas bucodentales que puedan surgir, comprobando la dentición temporal del niño (dientes de leche), y explicando técnicas de educación en higiene oral, además de resolviendo todas las dudas que los padres pudieran tener, desde cuándo dejar el chupete a un lado o cómo usar la pasta dental y el flúor con los más pequeños. Desde nuestra Clínica recomendamos realizar la primera visita cuando surja el primer diente temporal o de leche, o cuando el niño cumpla un año de edad.

Odontopediatría: Esta parte de la Odontología Infantil se ocupa de revisar y tratar al paciente infantil. De esta manera, se pueden detectar los posibles problemas en la posición dental y maxilar y tratarlos en caso de que fuera necesario. Trata del mismo modo las caries y sus consecuencias, que pueden desembocar en la pérdida pieza dental.

Ortodoncia Infantil: La Ortodoncia Infantil se ocupa del diagnóstico y de la corrección de los defectos e irregularidades de la posición de los dientes y maximilares, consiguiendo alinear los dientes. Y es que, aunque sean dientes de leche, tratarlo a tiempo puede evitar problemas en el futuro, pues, entre otras ventajas, la ortodoncia le sirve de guía al resto de dientes y a los que están por erupcionar, o soluciona problema de mordida. En Clínica SanaSmile contamos, además de con la ortodoncia tradicional de brackets, con Invisalign, con un tratamiento especialmente diseñado para adolescentes.

Para ampliar más información sobre odontología infantil te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

Solicita información Llámanos al 658 900 821